sábado, 29 de agosto de 2009

Lo mejor que le pudo pasar a Saab






Saab es una marca que tiene varios años vendiéndose en México, pero que aun es desconocida por la mayoría, General Motors no la ha sabido posicionar en el mercado Mexicano, como ha sucedido a nivel global con algunas filiales de la misma empresa. Debido a la crisis internacional que vive la compañía se tomo la decisión de venderla o en el peor de los casos desaparecerla como sucederá con Pontiac. El gobierno sueco que es el lugar de origen de esta prestigiada marca por lo menos en el ámbito automotor esta haciendo lo posible por salvarla, también lo esta haciendo con Volvo.



Y parece que los esfuerzos están dando resultado, pues recientemente se anuncio la compra de acciones por parte de otra marca sueca tal vez menos conocida, Koenigsegg, esta empresa que es una pequeña marca automotriz pero con un gran renombre gracias a los autos de alto desempeño que comercializa, es tan exclusiva que incluso en Estados unidos tienen que compartir el piso de ventas con los distribuidores de Lamborghini principalmente y no todos los concesionarios lo ofrecen solo unos 6 o 7 en todo el país norteamericano. Esto habla de la exclusividad de la marca y del gran tipo de automoviles que puede ofrecer.

Esto es una gran noticia para Saab debido a que los autos que ofrece se destacan por un alto desempeño, un precio contenido y un diseño poco común, que es parte de lo que la hace diferente a las demás marcas premium, pues sus autos o gustan o los odias por un diseño poco convencional.



En esta unión ambas marcas saldrán beneficiadas, Saab pues tendrá el apoyo financiero y tecnológico de una pequeña gran compañía y podrá seguirse vendiendo e incluyendo mejoras, y Koenigsegg podrá verse beneficiada por toda la cadena productiva de Saab así como por hacer mas comercalizables sus productos.



En pocas palabras ambos salen ganando pero especialmente Saab pues ahora si podrán ser reconocidos por su desempeño y exclusividad como lo era en la época antes de GM.

No hay comentarios: