viernes, 13 de agosto de 2010

Seat Leon 1.8TSi






A principios de esta década SEAT incursiono en el mercado mexicano con una oferta que constaba de cuatro modelos, el Ibiza, Cordoba, Toledo y León, este ultimo se basaba en la plataforma IV del grupo VAG, compartida por el Jetta, Golf y A3, tal como se hace actualmente salvo que ahora el Jetta tiene otra plataforma.

Su diseño causo muchos comentarios a favor principalmente por convertirse en un referente gracias a su robustez y sobriedad sin dejar de lado la modernidad.

Esa generación incorporo versiones como la FR y posteriormente la vanagloriada versión Cupra, que entregaba su poder de forma muy especial separándose brutalmente de las versiones GTi y S3 de sus primos.



Actualmente contamos con la ultima generación que se comercializa en las versiónes Style, Reference, FR y Cupra. la versión mas "equilibrada" es la 1.8TSi ya que cuenta con un motor de 160Hp, acoplado a una transmisión DSG de siete velocidades que le dan una entrega bastante eficiente de la potencia que genera este motor.

Una de las ventajas de esta mecánica es que al ser de una baja cilindrada y contar con inyección directa de combustible el consumo de gasolina se contiene demasiado, permitiendo ofrecer desempeño y economía a la vez.

Su diseño sigue fielmente los principios de Walter Da Silva, antiguo jede de diseño de grupo VAG y que podemos ver prácticamente "calcado" en sus hermanos Altea y Toledo, modelo que no fue un digno sucesor de su anterior generación.



El equipamiento interior puede ser de 6 bolsas de aire, climatizador, quemacocos, TC, ABS, EBD, y muchos extras ya conocidos en la marca española.

En pocas palabras tal vez sea la opción mas "equilibrada" entre los 3 hatchbacks del grupo VW antes mencionados y uno de los mas aceptados en México.

1 comentario:

Matette San dijo...

La verdad Seat desde que entró al mercado Mexicano se caracterizó por sus diseños europeos de muy buen gusto, ademas de como lo comentas la relación de prestaciones con el bajo consumo de combustibe. Esta de lujo este nuevo leonsito, aunque su hermano Bocanegra noooo bueno jajajaja que diseño que chulada jajajaja.

Me dejo impactado lo de las 7 velocidades, seria interesante ver una tabla de las relaciones de las marchas.

Salu2 de Matette San