miércoles, 27 de enero de 2010

Ahora Artega es Mexicana.



Tresalia Capital es un fondo que preside María Asunción Aramburuzabala, quien también es presidenta de varias otras compañías, es vicepresidenta de grupo modelo y pertenece al equipo directivo de grupos como Televisa, Banamex y AeroMéxico.

Poco se hablo o casi nada de este tema, nunca se manifestó interés por parte de Tresalia Capital para hacerse de la alemana Artega, esta compañía alemana fabrica deportivos de alto desempeño de corte artesanal. Su único producto es el GT que compite con deportivos de alto vuelo a un precio aproximado de $90 mil usd.


Cuenta con un motor V6 de inyección directa montado en la parte trasera del auto con una capacidad de 3.6 litros que son capaces de generar 220kw lo que es equivalente a 295 Hp. Para un auto con un peso de 1495 kgs funciona bastante bien. Cuenta con una transmisión directa de 6 velocidades.


Su carroceria es de aluminio tipo Space Frame.

Se desconoce si con esta adquisicion la marca se ofrezca de forma oficial en México pero parece muy probable que asi sea para ciertos afortunados.

Su diseño es fluido y atractivo, las calaveras traseras realizan un remate armonico de carrocería, cuenta con dos tomas de aire laterales justo detras de las puertas.

Su interior se percibe lujoso y lleno de todas las comodidades posibles para un auto de su precio, incluyendo pantalla touch screen y detalles que realzan su carácter deportivo.



Esperemos que sea una excelente adquisición por parte del grupo y que haga crecer a esta excelente marca a nivel internacional y sobre todo que sea parte de un motor que acelere la industria automotriz mexicana.







No hay comentarios: