jueves, 2 de julio de 2009

El padre de los muscle cars

Muchas personas desconocen o poco han oido hablar de este gran hombre en el mundo automotor, lee iacocca nacio en Pensilvania, Estados Unidos en el año de 1924. Comenzo a trabajar para Ford en la decada de los 40´s y poco a poco debido a su esmero y a su gran visión comenzo a escalar peldaños dentro de la compañia.

Sin embargo fue hasta el año de 1960 cuando obtuvo el puesto de director de la compañia y comenzo a moldear a Ford a su modo, en el año 1964 lanzo el primer muscle car de la historia, y uno de los vehiculos que ha sido un parteaguas en la industria automotriz, el Mustang, el cual sobrevive hasta la actualidad y que ha pasado por muy buenos momentos y otros un tanto hasta vergonzosos.


Su consigna fue crear un auto deportivo, no el mejor, ni el mas potente, ni el mas caro, sino el mas atractivo y economico deportivo americano. Esta formula fue un exito y vendio en su primer año mas automoviles que cualquier otro Ford.

En los años 70, salio de Ford por problemas con Henry Ford II y fue contratado en Chrysler, y lanzo otro modelo parteaguas en la industira, la Voyager, que salvó a Chrysler de la bancarrota y que posiciono a este modelo a tal forma que sigue siendo el principal monovolumen a nivel mundial.


Por ende este gran hombre ha sido uno de los principales actores en el mundo automovilistico, con una gran visión y una capacidad de negociacion impresionante. Lee Iacocca sigue como asesor de Chrysler y esperemos que todavia de muchas buenas ideas.

No hay comentarios: