En estos recientes días Suzuki realizo la presentación de su mas reciente producto para el mercado mexicano e internacional, el Kizashi, un sedan mediano que viene a competir directamente con otros productos como el Camry, Accord, Mazda6 etcétera, pero con un nivel de equipamiento y acabados hasta cierto punto superiores a lo visto en estos autos.
Bueno regresando al kizashi, es el primer auto de tamaño mediano de la marca lo cual es un gran logro y una interesante apuesta para este segmento, su diseño es muy agradable a la vista y sin duda alguna se ve mucho mejor en persona que en fotografías, es un auto que transmite un gran aplomo y que cuenta con unos rines de diseño elegante que hacen juego con la imagen del auto.
Existen ciertos ángulos donde el coche puede parecer un Bora o incluso un Cirrus, sin embargo este tiene personalidad propia y mucho mas estilo que el cirrus por ejemplo, el bora podría competir en sus versiones mas equipadas sin embargo el kizashi busca colocarse un peldaño mas arriba.
Mecánicamente esta equipado con un motor de 4 Cilindros y 2.4 litros que generan 180Hp, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistemas como ABS, ESP, EBD, Monitoreo de presión de neumáticos, Keyless entry, Bluetooth, Sistema de sonido Rockford Fosgate y 8 bolsas de aire.
El interior es espacioso y a mi gusto muy bien diseñado, el dia de hoy lo pude conocer de primera mano y cuenta con muy buenos materiales, un excelente diseño, buen equipamiento, buena visibilidad, solo hará falta manejarlo proximamente.
Sin duda alguna Suzuki ahora se convertirá en un rival mas a considerar por las enormes marcas automotrices, mas ahora que vendió parte de sus acciones al grupo VAG por lo que podremos esperar aun mejores autos en ambas marcas y mas participación en nuevos mercados.